lunes, 26 de noviembre de 2007

"El Polaris World Murcia no es un esquipo, es un club"

Ana Rosas, Directora de comunicación de Polaris World CB Murcia, estuvo presente, el pasado miércoles 14 de Noviembre, en el plató de televisión de Popular Tv, situado en las instalaciones de la UCAM. La conferencia titulada "El día a día en la dirección de comunicación de un equipo de élite", está dentro del ciclo de conferencias que la universidad imparte con motivo de los 1o años de la facultad de Ciencias de la Comunicación.


Rosas explicó a los asistente, entre otras cosas, la función que ella realiza dentro del club de baloncesto , destacando que ella no trabaja para Polaris World como empresa, sino como entidad deportiva. La directora de comunicación se encarga desde el departamento de comunicación de las funciones de jefe de prensa, es un intermedio entre el club y la prensa, de las notas de prensa y de la organización de los partidos antes , durante y después. Además de la organización de los medios de comunicación del club (web oficial, tríptico y revista mensual) y de los dossieres que deben ser entregados a la prensa, al equipo contrincante y al propio club.

Sobre la web oficial, en la cual hizo mucho hincapié, destacó el hecho de que en portada se pueden encontrar todos los datos que pueda necesitar el aficionado acerca del próximo partido. Además de contener galerías de fotos e información de todas las secciones de club, y también de las Cheerleaders, sección que es la más visitada. Otra sección destacada es la de "la prórroga" en la que se pueden encontrar curiosidades. Según explicó la conferenciante la web está orientada a los que más buscan información sobre el equipo que no son los aficionados, sino la gente de dentro de club, de la Escuela.

Otro de los aspectos a destacar de la conferencia fue la explicación de la estructura interna del club por secciones deportivas:
  • Equipo ACB
  • Cantera
  • Escuela
  • Baloncesto en silla de ruedas (BSR)
Acerca del BSR dijo ser una gran aficionada desde que lo descubrió, y que para saber de verdad de lo que trata llegó a sentarse en una silla de ruedas para aprender de la experiencia.

Por último destacar que Rosas, junto a la directora de comunicación del Unicaja, son las únicas dos mujeres que ocupan el puesto de Director de Comunicación de los 18 equipos que integran la Liga ACB.

Ana Rosas presentando la Web

No hay comentarios: