jueves, 28 de febrero de 2008

Periodo ciber electoral

Todos nos hemos enterado de que estamos en plena campaña... Si no es así es preocupante, quien no lo sepa es por que no ve la televisión, no lee los periódicos, no oye la radio y lo más raro : no entra en Internet.

El tema pega fuerte ya no solamente en las ediciones web de periódicos como El País y EL Mundo en los que se hace un seguimiento exhaustivo a la campaña de los candidatos. Sino también en los medios con plataforma exclusivamente digitales. Desde Fresqui se puede votar quien es tu candidato favorito, dejar comentarios al resto, votar también por el partido que creemos que debe de ganar, es decir un medio por el cual se puede ver que es lo que de verdad quieren los ciudadanos... al menos aquellos que conocen la plataforma.

Pero vale, es posible que una persona no se para a buscar de sitio en sitio que es lo que pasa con las elecciones, está claro que no todo el mundo está en constante búsqueda de información, pero mucha gente por una u otra tiene menssenger y cuando te metes a la mensajería instantánea hay cosas que te llaman la atención. Encontrarte con que en el espacio reservado para publicidad hay campaña del PSOE es una de ellas, otra es que en su pagina oficial nos encontramos con un especial elecciones 2008 que podemos torturar o salvar a los candidatos, y podemos leer un simulacro de conversación de candidatos de todas las fuerzas políticas.

En fin ¿Qué serían las elecciones sin Internet? ¿Qué harían los candidatos sin la fuerza del mundo digital?... Creo que nada de nada.

No hay comentarios: