lunes, 28 de abril de 2008

Libreticas.com : Las redes de blogs

Esta mañana los estudiantes de 3º de Periodismo de la UCAM hemos recibido la visita de los componentes de Libreticas. com, una red de blogs creada por tres jóvenes murcianos estudiantes de informática.

Durante la hora que ha durado la charla han intentado por todos lo medios mostrarnos lo importante que es ya no sólo tener un blog personal que se actualice diariamente sino también tener una red de blogs. Una dae las razones para tener una: Puedes llegar a ganar dinero. Admiten que no mucho pero algo se puede conseguir.

También nos han explicado lo que podremos encontrar en su página. En ésta podremos encontrar 5 blogs cada uno con un contenido diferente: Deportes (DeporteAcción), videojuegos (NivelExperto), Manga (BlogOtaku), economía y empresa (BlogoEmpresa) y Rosa (Marujillas).

Además también han hablado de las dos grandes redes Wordpress y Hipertextual. De esta última han mencionado que es considerada una red muy importante debido a que no sólo abarca todas las noticias de España sino también de toda LatinoAméricana. También resaltaron la juventud de los componentes de Hipertextual, entre los 24 y los 27 años.

Al final de la charla se mostraron muy dispuestos a aceptar como colaborador a cualquier alumno que se viese capaz de hacerlo.

No hay comentarios: