En Mayo se lanzará Delver un buscador creado por una empresa con el mismo nombre. Le será imposible hacer sombra al gigante de Google, pero irá un paso más allá que él.
La diferencia con Pilp es que si búsqueda no se basará en redes sociales ya existentes comos Facebook, Myspace, Youtube etc... sino que lo hará en un perfil personalizado por el usuario.
Una demostración de como va a funcionar este servicio podemos encontrarla en Demo.
Visto lo visto podría parecer que ha llegado la revolución al mundo de los buscadores, y que podemos olvidarnos de estar buscando un buen rato hasta encontrar la información que de verdad se amolda a nuestras necesidades. Pero Google siempre será Google y por ahora no existe ningún sistema de búsqueda que consiga acercarse a la aceptación del buscador que acapara el 59'2% de la cuota de búsquedas. Por ahora esto parece imposible, por muy personalizada que sea la búsqueda, y no será cuestión de pocos años conseguir la hazaña de quitarle el puesto y más teniendo en cuenta que en los primeros meses de vida de Delver sólo podrá accederse a él a través de una invitación.
Tendremos que esperar a Mayo para, si nos hacemos con una invitación, empezar a manejarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario