viernes, 26 de octubre de 2007

Iván Fresneda : El peligro de los anónimos en los blogs

Iván Fresneda, madrileño de 18 años de edad, fue denunciado en 2006 por injurias y amenazas a José Antonio, su profesor de filosofía, que fueron publicadas en su blog.

La polémica reside en que fue denunciado por el contenido del articulo y por un comentario que no fue escrito por el denunciado, sino por otro internauta que dejó un mensaje en el que se incluían las palabras "José Antonio muérete hijo puta que cuando tenga coche como te vea por la calle te atropello maricón", bajo el seudónimo de Ataulfo huevos largos.


La Juez Mª José Mendoza sentenció al estudiante a pagar al profesor de filosofía 10 Euros al día durante 20 días, por cada uno de los cargos, un total de 400. Pero, tras colaborar entregando la IP desde la que se escribió el comentario y demostrarse que no había sido él, fue absuelto, en abril de 2007, de la condena más polémica.

El joven no ha apelado la otra sentencia ya que según sus propias palabras "Decidimos recurrir la condena por amenazas, que era la más incoherente, pero no la de injurias, porque podría dar lugar a malas interpretaciones".

Iván tuvo que cambiar de instituyo y repetir 2º de bachillerato debido a que fue expulsado de su anterior centro.

No hay comentarios: