domingo, 28 de octubre de 2007

Las idas y venidas del tranvía murciano

El nuevo tranvía de Murcia, también conocido como Tranvimur, se puso en marcha el 2 de Mayo de este mismo año, recorre una distancia de 2'2 kilómetros a una velocidad media de 17 kilómetros/hora.

Se cantan alabanzas acerca de los avances que significa un tranvía en una ciudad como Murcia que sigue creciendo cada año. No hay que pasar por alto que significa un nuevo medio de transporte público que, debido a que funciona atraves de electricidad, no contamina tanto como autobuses, coches etc... Otra de las ventajas de este medio de transporte es la puntualidad debido a que va por unos railes aislados y no encuentra tráfico ninguno. Además tiene una gran accesibilidad para las personas discapacitadas. Otro elemento a destacar es tiene una gran capacidad y puede llegar a ser muy rápido.

Pero todas estas ventajas tienen sus contras y es que en estos momento el recorrido no es muy extenso ni muy útil, ya que el trayecto de la Rotonda hasta los juzgados puede ser recorrido andando en no mucho tiempo . Otro de los inconvenientes es que para implantar el tranvia se eliminaron a lo largo de Juan Carlos I un número considerable de plazas de aparcamiento gratis, que aún hacen falta. También destacar que se ha dificultado la circulación de la zona, ya que además de tener un carril menos, se han implantado tres rotondas.

Pero tal vez el problema más significativo es que el pequeño recorrido de nuestro tranvía no será decente, es decir llegará a universidades y centros comerciales, hasta 2010 y las obras para que esto sea una realidad no empezarán hasta finales del año que viene. Otra vez obras ¿otra vez atascos? .


declaraciones from Helena on Vimeo.




speech from Helena on Vimeo.

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