jueves, 15 de noviembre de 2007

La comunicación tiende a la globalización

Andrés España, director y responsable directo de contratación, del grupo Zamboo comunicacion, estuvo presente, este pasado miercoles 14 de Noviembre, en el salón de actos de la UCAM. Su conferencia títulada "Como sentirse valorado en una empresa de comunicación integral". Este acto se ubica dentro del ciclo conferencial "Comunicación 10" con el que se quiere conmemorar los 10 años de la facultad de Ciencias de la Comunicación.


Zamboo comunicación se creó, según explico Andrés, con la fusión de cuatro empresas que se dedicaban a diferentes sectores dentro de la comunicación. En ella participan profesionales del periodismo, la publicidad, fotografía,diseño, y de muchas cosas más.


Entre los conceptos explicados en la conferencia se pueden destacar la diferencia de la labor de un periodista y un publicista dentro de la agencia de comunicación social. El periodista se encarga de seleccionar todos los nichos de mercado posibles para las campañas, mientras el publicista, de entre todos las posibilidades ofrecidas por los periodistas, elige los más convenientes, los más específicos.

Andrés España también habló del futuro del sector. Las tendencias más destacadas son las del marketing por bluetooth, a través de dispositivos en calles y centros comerciales mandan publicidad y ofertas a los usuarios. Otra de las tendencias es la de fusión de los medios tradicionales a favor de las nuevas tecnologías como por ejemplo la televisión IP , es decir realizada por Internet y cuyo coste es relativo a la audiencia de cada canal. Con esto el mercado tiende a una globalización.


Uno de los proyectos más destacados del Grupo Zamboo es una web para ayudar a los estudiantes de todo el mundo, aunque más orientada hacia los países de Europa, a encontrar pisos, ocio, cursos, trabajo... Esta web por ahora es una campaña orientada a dar a conocer a ese público objetivo las posibilidades que tienen en Alicante.


Durante toda la conferencia Andrés España ofreció la posibilidad, a los estudiantes presentes, de ponerse en contacto con el por si existían dudas o se quería echar curriculums para trabajar en Zamboo.


Además España dio unas claves para ser valorado en el trabajo





Untitled from Helena on Vimeo.

No hay comentarios: